Pasos para tramitar una indemnización por accidente de tráfico  

Mantener la calma es lo primero que debes recordar en el momento de sufrir un accidente de tráfico, así como proceder con mucha serenidad, con la finalidad de evitar otros accidentes y tomar las medidas que sean necesarias para solucionar el siniestro. En este sentido, los abogados de Madrid te ofrecen algunos tips a tomar en cuenta en este caso.

A continuación, te explicamos dos de las recomendaciones más importantes de Berguer Abogados, en el momento de sufrir un accidente de tráfico. 

Llegar a un acuerdo entre las partes afectadas

De acuerdo a las recomendaciones de los expertos abogados responsabilidad civil de este reconocido despacho de Madrid,  se puede afirmar que el primer paso que debes tomar en consideración, es llegar a un acuerdo entre los dueños de los vehículos involucrados en el accidente. Una vez hecho esto, se debe completar el parte amisto del incidente que, por lo general, es facilitado por las empresas aseguradoras.

 En dicho documento, deberás recopilar todos los datos de las partes involucradas, de los seguros, los vehículos y los daños ocasionados en cada coche. Después de esto, deberá ser firmado por los conductores que se vieron afectados en el incidente de tránsito. En caso de no haber un acuerdo explícito, se debe recurrir a la policía, quienes elaborarán el atestado.

Este último documento, consiste en una prueba importante para poder determinar quién es el responsable del accidente. De este modo, se puede realizar el reclamo correspondiente para la reparación de los daños ocasionados, directamente en las empresas aseguradoras. 

Solicitar asesoría legal por daños

Recuerda que tienes un plazo determinado para notificar lo ocurrido a la empresa de seguros. Por lo general, este plazo es de 7 días después de haber ocurrido el accidente. En caso de hacer una denuncia, el plazo suele ser de 6 meses y para una demanda civil, abarca hasta un año. 

Asimismo, te recomendamos que solicites asesoría legal a los profesionales de Berguer Abogados en caso de presentarse algún tipo de daños material o personal. En el caso del segundo, es importante tener en cuenta la tramitación de la indemnización correspondiente. Ésta se puede solicitar por las siguientes causas: 

  • Muerte de la víctima.
  • Lesiones permanentes.
  • Incapacidad temporal.

Los anteriores son dos tips que debes tener en consideración en caso de sufrir un accidente de tráfico. No olvides que tienes la posibilidad de solicitar la asesoría de los abogados en Madrid para cualquier tipo de trámite que necesites con relación al incidente y los daños ocurridos en el mismo.